Vacaciones escolares. Campamentos residenciales ¿sí o no?

Un día con Gisela Pulido
6 Febrero, 2017
Show all

Vacaciones escolares. Campamentos residenciales ¿sí o no?

Ya se acercan las vacaciones escolares de verano y los campamentos son una excelente opción para las familias con hijos. Puede ser un momento difícil para los padres, en el que se plantean muchas cuestiones, como si dejarles con algún familiar, apuntarles a campamentos urbanos que organizan en sus colegios o alguno cercano a su domicilio, o si por el contrario sería bueno enviarles a un campamento residencial en el que pasarán unos días con tooooodas sus noches fuera…. ¡¡Qué indecisión!!

Pues bien, en TKS! queremos recomendaros esta última opción por varias razones:

  • Pasar unos días fuera de casa sin los papás es una experiencia enriquecedora para toda la familia. Os echaréis de menos mutuamente y a la vuelta disfrutaréis de vuestra compañía de una forma renovada.
  • Los padres podréis pasar unos días de relax, descansando, haciendo eso que nunca tenemos tiempo de hacer, disfrutando de actividades propias de adultos, etc.
  • Los hijos conocerán otros chicos y chicas de su misma edad, realizarán actividades deportivas, educativas y sobre todo divertidas, tendrán la oportunidad de vivir nuevas experiencias, asumir responsabilidades, aprender a convivir con otras personas y entrar a formar parte de “nuevas familias” que sin duda no olvidarán nunca.

Ahora bien, qué cuestiones te pueden ayudar a escoger el campamento más adecuado para tu hijo/hija, teniendo en cuenta que nadie mejor que tú conoce sus gustos y particularidades:

La ubicación del camp


Es importante si tus hijos son más de playa, de montaña, o de ambas cosas. Normalmente, los lugares de mar suelen tener una agenda cargada de actividades náuticas, como surf, kayaking, paddel sup, etc., y si es una zona de montaña, se realizará senderismo, bici, trekking, etc.

En TKS! tenemos ambas cosas, playas de arena blanca y aguas azul turquesa, y estamos rodeados de bosques y montañas, para respirar aire puro y realizar actividades en la naturaleza.

¿Quieres ver qué actividades tenemos planificadas en TKS!?

Para niñ@s de 8 a 12 años: http://www.tarifakitesurfcamp.com/tks-campamento-surf-longboard-8-12-anos/

Para adolescentes: http://www.tarifakitesurfcamp.com/tks-campamento-kitesurf-13-17-anos-2/

La empresa que organiza el campamento de verano


Lógicamente, a quién confías a tus hijos es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Que sea un equipo experimentado, que se dediquen a la educación todo el año, que conozcan y sepan tratar a público de estas edades, que cumplan con todos los requisitos legales (seguros, etc.), que trabajen con pasión y vocación; es necesario valorar cuestiones de este tipo.

En TKS! trabajamos desde 2.003 en el sector educativo y contamos con la aprobación y ayuda del Ayuntamiento de Tarifa que, como nosotros, cree y apuesta por las nuevas generaciones y por Tarifa como lugar de vacaciones ideal para amantes de la naturaleza.

¿Quieres saber más del equipo TKS!?

Qué tipo de campers y cuántas plazas asisten a un campamento


Tener en cuenta la personalidad de nuestros hijos de cara a los amigos y cómo afronta nuevas situaciones, son garantía de que la elección del camp resulte o no exitosa. Hay niñ@s que prefieren campamentos más numerosos, de 100 o incluso 200 plazas, en los que, aunque no se tiene tanto en cuenta la parte individual, el grupo en general al ser tan numeroso aporta mucha diversión.

Hay otros que prefieren campamentos más selectivos, casi familiares, con un número de plazas limitado (máximo 30 o 40), en el que se atiende las necesidades únicas y especiales de cada uno, y en los que el participante puede establecer relaciones más directas, tanto con el resto de campers como con el equipo de monitores.

TKS! ha elegido dar este último tipo de servicio. Nuestros campamentos son exclusivos, con un número de plazas limitado, y gracias a ello, podemos mirar, conocer y acompañar a nuestros campers de forma más personal y además, tenemos la posibilidad de “medir” la energía del grupo en cada momento, y cambiar la agenda si es lo que el grupo demanda; consiguiendo que el camper sienta que su opinión se escucha, importa y se tiene en cuenta.

Nuestro idioma oficial es el inglés porque, asisten niños y niñas de otros lugares del mundo (30%) y parte de nuestra plantilla de monitores que vienen de fuera, sólo pueden comunicarse en este idioma. Así que hablaremos las 24 horas en inglés, por un lado para integrar a los que vienen de fuera y por otro para aprovechar la ocasión y practicar nuestros conocimientos de inglés. ¡¡Aunque muchos de nosotros no sepamos el idioma correctamente, estamos perfectamente capacitados para comunicarnos en este idioma; soltarnos y perder la vergüenza es parte del proceso de aprendizaje!!

Experiencias de otras familias


Francamente, cuando vemos que cada verano repite un 60% de los campers, hay una comunicación activa durante el año tanto con campers como con familiares, pensamos: ¡Sí, lo estamos haciendo bien! Este es nuestro caso y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Como una imagen y leer experiencias de otros vale más que todo lo que podamos escribir, lo mejor es dejaros con el enlace en el que podéis ver fotos, videos y feedbacks de ediciones anteriores. http://www.tarifakitesurfcamp.com/galeria/

Sin más, y esperando que este post os haya servido para aclarar vuestras ideas, nos despedimos por ahora y nos quedamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda o consulta, que seguro os surgirá, sobre nuestro camp o sobre cualquier tema relacionado con vuestros tesoros. ¡¡¡Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *