Las Mejores Playas de Tarifa

¿Quieres aprender KiteSurf? Consejos para Principiantes.
25 marzo, 2014
Vuelve el “Tarifa Master of Kiteboard 2014″
8 abril, 2014

¿Dónde hacer Kitesurf en Tarifa?

El Kitesurf es mucho más que una simple actividad de moda. Podemos decir que es un deporte y uno de los más practicados en los últimos años en Andalucía.

Desde hace más de 15 años, Tarifa se ha vuelto el spot de Kitesurf más demandado en Europa, y es que Tarifa es uno de los mejores lugares del mundo para aprender y practicar Kitesurf. Sus inmensas playas, donde las aguas tranquilas  del mediterráneo se juntan con las voraces aguas del Atlántico, junto con sus muchos días de viento, hace que sea el lugar idóneo para principiantes y expertos amantes de este deporte.

Las playas de Tarifa son muy largas y grandes, con suave arena blanca y bañadas por las aguas azules del Océano, por lo que no tendrás problemas de espacio para hacer todas las maniobras que quieras con tu kite.

Entre las principales playas de Tarifa para practicar este fantástico deporte se encuentran:

  1. La Laguna, es una zona ideal para principiantes y freestyles.
  2. Playa Chica. Es una playa muy pequeña situada al lado del puerto de Tarifa. Es una playa muy divertida con olas, pero su tamaño y situación la hacen muy difícil para los kiters. Es sólo para gente con mucha experiencia.
  3. Los Lances, donde los vientos en verano suelen ser para cometas grandes y levante para medianas o pequeñas. Esta playa, con una longitud de 7250 metros desde la Punta de La Peña y la Punta de Tarifa y una anchura media de 120 metros , es una de las preferidas para la práctica del Kitesurf, ya que cuenta con un espacio propio para los kiters. Las olas aquí llegan con toda la fuerza a la orilla tarifeña y rompen muy limpios. Las olas no suelen ser muy altas pero sirven perfectamente para aprender y mejorar tus habilidades en este deporte. Cuando sube la marea es el mejor momento para meterse.
  4. Valdevaqueros, donde estarás en uno de los mejores spots para practicar kitesurf  y podrás toparte con estrellas mundiales de este deporte.

Es tal la importancia que ha adquirido este deporte en esta ciudad que en sus playas se celebran cada año competiciones, como la Copa Mundial de Kitesurf. Además, en sus playas, puedes ver a Gisela Pulido, 8 veces campeona del mundo, practicando este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *