¿Pueden los niños practicar Kitesurf?

¿Cómo hacer un Water Start?
15 abril, 2014
Trucos de Kitesurf
24 abril, 2014

Muchas personas consideran el Kitesurf como un deporte extremo y de riesgo, donde entran en juego diferentes factores, como el estado del mar y del viento. Por ello piensan que los niños no deben practicar kitesurf hasta ser adultos. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Gracias a la evolución del material y a que el kitesurf ya es un deporte “maduro”, podemos decir que el kitesurf es un deporte seguro y accesible a cualquier persona, sea cual sea su edad.

Sin embargo, al igual que no se debe poner a un niño encima de una bicicleta sin ayuda de un adulto o de los rodines, tampoco se debe poner a un niño solo encima de una tabla porque, aunque no es un deporte arriesgado, debe ser practicado en todo momento con la seguridad que cualquier deporte se merece y bajo la supervisión de profesionales.

Ese primer contacto que tienen los niños con el kitesurf, supervisado por profesionales, no sólo le servirá al niño a adquirir las habilidades necesarias y a mejorar mucho mejor en este deporte, sino también a aprender todas las precauciones necesarias que deben ser tenidas en cuenta, en ese momento y en el futuro.

Por ello no lo dudes, apunta a tus hijos a una escuela o campamento de kitesurf. Practicar kitesurf puede hacer que niños y niñas se apasionen por algo distinto a la televisión y las videoconsolas, algo que puede ser muy positivo y productivo para su salud, su forma física, su capacidad de esfuerzo y de ser responsables en sus vidas.

Los niños adoran este deporte y les resulta superemocionante practicarlo. Aprenden con una capacidad y rapidez alucinante y es un deporte muy saludable y recomendado por especialistas debido a la movilidad de casi la totalidad de los músculos y articulaciones del cuerpo.

Por ello ponte en contacto con especialistas del kitesurf y dale a tu hijo la oportunidad de introducirse en un mundo increíble. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *