Trucos de Kitesurf

¿Pueden los niños practicar Kitesurf?
22 abril, 2014
¿Qué Puede Hacer un Adolescente en Verano?
28 abril, 2014

Cuando uno de acerca a la playa, principalmente en Tarifa, lo primero que ve son experimentados kitesurfistas pasando como pájaros haciendo que todo parezca fácil.

 A continuación, vamos intentar recoger algunos de los principales trucos que llevan a cabo estos intrépidos kitesurferos. Te explicamos en qué consisten y así puedas, como ellos, practicar y mejorarlos, como seguro ya vienes haciendo.

 Trucos Kitesurf

  • Backloop: es uno de los trucos más utilizados por los riders y consiste en volcar nuestra espalda hacia la cometa de modo que nos impulsemos para poner los pies en la cabeza.
  • Back roll: es un truco de kitesurf igual al backloop, pero sin subir los pies. Es el primer paso para conseguir realizar sin problemas el backloop.
  • Trasluchada: es un giro realizado por los deportistas que practican Kite para cambiar a sotavento. De este modo consiguen cambiar la dirección y seguir aprovechando el viento de cara a su cometa.
  • Blindslide: navegar con la tabla realizando fuerza con nuestros pies. Con ello conseguiremos ir muy pegados al mar sin dejarse levantar por la cometa.
  • Bone: consiste en quitar de la tabla una de nuestra piernas echándola hacia fuera. Además de generar un bonito efecto visual para el espectador, lograremos equilibrarnos encima de la tabla de kite.
  • Hombre muestro o dead man: es uno de esos trucos que todos riders quieren hacer y consta en colgarse con la cabeza y brazos boca abajo. Decirte que también es uno de los trucos más peligrosos.
  • Kiteloop: realizar un 360 en el aire. Basta con aprovechar el impulso de la propia cometa para girar sobre nosotros mismos 360 grados.

 Estos son algunos de los trucos de Kitesurf más realizados por los riders, pero si eres uno de los aventureros que lo practica, seguramente sepas más y te des cuenta que hemos dejado algunos en el tintero. No dudes en dejar un comentario con tus conocimientos o los trucos que más te gusta realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *