¿Cómo hacer un Back Loop?

¿Qué Puede Hacer un Adolescente en Verano?
28 abril, 2014
Como Reparar la Tela del Kite
5 mayo, 2014

El Back Loop es uno de los trucos preferidos por los practicantes del Kitesurf y es que, con este truco, podemos lograr elevarnos varios metros por encima del nivel del mar con unos sencillos movimientos.

El Back Loop es una maniobra aérea, que consiste en que el kiter rota hacia atrás mientras que lanza sus pies por encima de su cabeza. Para ello, debe comenzar volcando la espalda hacia el mar, con el fin de generar mayor presión con la cometa que, al cesar, le impulsará hacia arriba. Este salto tan clásico del kitesurf puede ser adornado con diferentes posturas de nuestras piernas con la tabla que por lo general se traducen en levantarlas por encima de nuestra cabeza.

En un principio puede parecer que no tenga mayor dificultad, pero en realidad no es tan sencillo ya que tras varios intentos te darás cuenta que este salto requiere la sincronización de muchos  movimientos. Además, la entrada de diferentes factores como la velocidad a la que vayas navegando o tu fuerza a la hora de volcar tu espalda, influirán en lo vistoso y placentero que llegue a ser el Back Loop.

Al igual que en la mayoría de deportes, sólo la práctica continuada te ayudará a irlo perfeccionando y a realizarlo, finalmente, como los auténticos profesionales de Kitesurf que dedican su vida a este deporte, con cada vez más adeptos por lo divertido y la gran adrenalina que se genera durante su práctica. El Back Loop es complicado, arriesgado y puede llegar a desesperarte en los primeros días, dedícale todo el tiempo que necesites, sin arriesgar más de la cuenta. Existen otros tipos de trucos de Kitesurf igual de emocionantes y aventurados que el Back Loop, asique si no te sale, ¡practica, practica y practica y ve variando con otros trucos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *