Como Reparar la Tela del Kite

¿Cómo hacer un Back Loop?
30 abril, 2014
¿Qué vas a hacer este verano? ¡Kitesurf!
8 mayo, 2014

Cuando comenzamos a realizar kitesurf, al igual que ocurre con cualquier deporte, se suelen cometer muchos errores. Sin embargo un error en este deporte, un descuido en el uso del kite, o simplemente por su uso puede suponer la rotura de la tela.

Los principales motivos por los que la tela del cometa puede dañarse son por la degradación del material por humedad, por rayos U.V, por erosión o por accidentes varios.

Debes saber que  el punto más fuerte de cualquier kite, independientemente de su método de construcción, son las costuras con las que se juntan los diferentes paneles.  Es decir, antes se rompe la propia tela que se abre por las costuras, puesto que además del propio hijo especial, la costura está pegada con adhesivo, que le da una resistencia excepcional

Si ves que la tela tu cometa se ha dañado, vamos a enseñarte cómo puedes repararla para que puedas seguir practicando tu deporte favorito, el kitesurf:

  1. En primer lugar debes tener en cuenta que si te dispones a reparar tu cometa, cuentes con tiempo y paciencia. No es un trabajo muy complicado, siempre que la rotura se haya producido en la parte lisa de la cometa, pero si ves que no dispones de tiempo ni de paciencia, es mejor que la reparación del kite lo dejes en manos de profesionales.
  2. En segundo lugar debes hacerte con los siguientes materiales que necesitaras para la reparación de tu kite:
    1. Alcohol, para eliminar la suciedad de la zona a reparar.
    2. Tijeras, para moldear el parche que tendrás que colocar.
    3. Parches. Cuando vayas a adquirirlos ten en cuenta que deben ser parches especiales para reparar tela náutica con termosellado.
    4. Papel de aluminio, u otro papel o tela resistente al calor, que te servirá para proteger la tela del kitesurf al aplicar calor con la plancha.
    5. La plancha, para aplicar calor sobre el termosellado de los parches.

Aquí os dejamos un video sobre cómo se hace una reparación de kite. Verás que tarea más fácil y entretenida. Aunque recuerda que si quieres una reparación profesional, donde los parches son del mismo color y textura que la zona de la cometa a reparar, y donde los parches, además, van cosidos, deja la reparación de tu kite en manos de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *