LONGITUD DE LAS LÍNEAS DE KITESURF

¡Gisela Pulido cruza el Estrecho de Gibraltar!
15 mayo, 2014
CONSEJOS PARA COMPRAR UN ARNÉS DE KITESURF
22 mayo, 2014

La longitud de las líneas de Kitesurf, las cuales consisten en cordeles de fibra con forma de tubo muy resistente y elástica, es determinante para aumentar o disminuir la potencia y la velocidad sobre la tabla.

Dependiendo de la climatología, de la fuerza del viento, de la experiencia que tengas a la hora de manejar un kite y de la modalidad de Kitesurf que tengas en mente practicar, la longitud de las líneas de Kitesurf variará, pudiendo ser más cortas o más largas.

A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para decidir la longitud de las líneas de Kitesurf que mejor se puede adaptar a ti:

  • La longitud de las líneas de Kitesurf determinará que la ventana de viento sea mayor o menor entre tú y la cometa.
  • Para paseos recreativos, unas líneas entre 20 y 25 metros de longitud permiten una ventana de viento suficiente para que puedas reaccionar con tiempo a cualquier movimiento.
  • Si no posees experiencia y lo que quieres es aprender de cero, lo más recomendable son longitudes de líneas muy cortas, entre 5 y 10 metros. De esta forma es más sencillo y seguro  controlar el kite.
  • En días donde el viento sopla fuerte, unas líneas más cortas de 20 metros (entre 15 y 20 metros) te permitirán mejor control y más potencia en los saltos.
  • Cuanta más larga sea la línea, más recorrido poseerá la cometa, lo que permitirá mayor velocidad. Pilotos muy experimentados pueden llegar a utilizar hasta líneas de 40 metros de longitud en Kitesurf.
  • Si no posees experiencia en Kitesurf, utilizar líneas muy largas puede ser peligroso. La velocidad puede generar saltos demasiado altos y puede complicar el control de tu cometa.

Acércate a Tarifa, el mejor entorno natural para practicar Kitesurf, y deja que te asesoremos. Haremos un estudio personalizado para saber cómo aplicar mejor nuestros conocimientos en tu caso, de forma que puedas mejorar tu pilotaje lo más rápido posible. Sabremos qué longitud de las líneas de Kitesurf es más recomendable para ti en cada momento de tu proceso de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *