CONSEJOS PARA COMPRAR UN ARNÉS DE KITESURF

LONGITUD DE LAS LÍNEAS DE KITESURF
19 mayo, 2014
Tarifa Kitesurf Camp. Caracteristicas del campamento TKS!
27 mayo, 2014

Si necesitas algunos consejos para comprar un arnés de kitesurf, no pierdas detalle a lo siguiente que vamos a comentar.

Una de las mejores sensaciones de practicar kitesurf es la de sentir que vuelas sobre las olas. En parte es cierto que vuelas, pues llegas a flotar en el aire con cada impulso del viento. Pero esto sólo se consigue con un buen arnés de kitesurf sujeto con firmeza a tu cuerpo y que soporte la fuerza de la cometa. El arnés evitará que te hagas daño y facilitará la tarea de pilotar con seguridad.

Para comprar un arnés de kitesurf y acertar con la elección:

  • Decide si quieres un arnés de cintura o un arnés braguero. El primero es el más usado y da más comodidad y libertad de movimiento. El segundo es más aconsejable para principiantes o inexpertos ya que se mueve menos al fijarse las correas por debajo de las piernas.
  • Piensa que el arnés braguero puede producirte molestias en la parte interior de los muslos si lo utilizas durante un tiempo demasiado prolongado.
  • Otro de los consejos para comprar un arnés de kitesurf es que nunca lo adquieras sin habértelo probado antes. Los arneses de Kitesurf, como las prendas de vestir, tienen tallas. Si no elijes la adecuada, tu arnés se moverá y te resultará incómodo durante el pilotaje.
  • Asegúrate de que el arnés no te queda muy grande. Piensa que la cometa tirará fuertemente de ti. Si usas un arnés de kitesurf demasiado holgado, éste se te subirá hacia el pecho. Es importante que quede bien fijado en la espalda.
  • Cuenta con la ayuda de otra persona cuando te pruebes el arnés de Kitesurf, ya sea un acompañante o el propio dependiente de la tienda. Éste deberá ayudarnos a que, sosteniendo el arnés por el gancho, quedemos colgados para verificar que no se mueve.

Ahora que ya conoces los más básicos consejos para comprar un arnés de Kitesurf, adquiere tu equipamiento sin miedo a equivocarte y disfruta de este maravilloso deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *