QUÉ ES UNA VENTANA DE VIENTO

Tarifa Kitesurf Camp. Caracteristicas del campamento TKS!
27 mayo, 2014
PRE ENTRENAMIENTO MÁS ADECUADO PARA PRACTICAR KITESURF
3 junio, 2014

Uno de los conocimientos básicos a la hora de aprender a practicar kitesurf es saber qué es una ventana de viento.

Es imprescindible que tengas este concepto claro a la hora de controlar la cometa y buscar el golpe de viento que la impulsará para que tire de ti.

Cuando practiques kitesurf es muy importante que sepas controlar esas rachas de viento, de lo contrario es posible que se te complique el manejo del equipo.

Pero, ¿qué es una ventana de viento?

Cuando hablamos de kitesurf, una ventana de viento es una zona que tienes que intentar delimitar a golpe de vista cuando te encuentre sobre la tabla y sujetando la cometa. Esta zona en forma de un cuarto de esfera (imagina que partes en dos pedazos la mitad de una esfera), es la zona en la que debe moverse la cometa y se debe encontrar siempre por delante del piloto, el cual se halla de espaldas al viento.

Dentro de este cuarto de esfera que constituye la ventana de viento, hay zonas hacia las que se puede desplazar la cometa que proporcionarán potencia a la misma o, por el contrario, le restarán:

  • Si la cometa se posiciona delante del piloto y a media altura, la ventana de viento generará más potencia a la misma.
  • Si la cometa se desplaza hacia los laterales del marco imaginario de ese cuarto de esfera, perderá potencia.
  • Si la cometa se posiciona justo encima del piloto (posición zenit), la cometa se mantendrá neutral y no existirá tracción.

Ahora que ya sabes qué es una ventana de viento, sólo queda practicar. En nuestro campamento de verano de Kitesurf en Tarifa podrás hacerlo instruido por los mejores expertos. Ellos sabrán aconsejarte sobre cómo mover la cometa dentro de la ventana de viento para que no se descontrole y no sufras accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *