PRE ENTRENAMIENTO MÁS ADECUADO PARA PRACTICAR KITESURF

QUÉ ES UNA VENTANA DE VIENTO
29 mayo, 2014
ORIGEN DEL KITESURF
5 junio, 2014

Un pre entrenamiento adecuado para practicar kitesurf es imprescindible para dominar mejor y durante más tiempo seguido la técnica de este magnífico deporte.

Surfear sobre las olas a la vez que dominas la cometa impulsada por el viento requiere de fuerza y destreza. No es algo que se consiga de inmediato. Hacer kitesurf proporciona una sensación de libertad, velocidad y entretenimiento inigualable. Pero, como cualquier deporte extremo, la seguridad en uno mismo y el dominio de todo el equipamiento se logra a base de práctica y de un buen pre entrenamiento.

En el  kitesurf se necesitan cuatro condiciones imprescindibles: fuerza, resistencia, coordinación y elasticidad. Todas ellas pueden potenciarse y mejorarse a través del pre entrenamiento más adecuado para practicar kitesurf.

  • Fuerza: en el kitesurf todo nuestro cuerpo está constantemente en tensión. Además necesitamos cierta fuerza física para dominar la cometa, sujetar la barra, jugar con la fuerza del mar, etc. Si desarrollamos nuestros músculos y los potenciamos antes de lanzarnos a practicar kitesurf, nos resultará menos cansado. Puedes hacer series de repetición con pesas para fortaleces piernas y brazos, así como series de trabajo abdominal y lumbar.
  • Resistencia: cualquier deporte puede resultar agotador. Sin un pre entrenamiento adecuado para practicar kitesurf, es posible que aguantes poco sobre la tabla. Si unos meses antes montas en bicicleta, realizas series de footing cada vez más prolongadas o practicas natación, notarás como poco a poco tu resistencia al cansancio es cada vez mayor.
  • Coordinación: el dominio de los movimientos ágiles y coordinados de todos nuestros músculos es fundamental en el kitesurf. Realizar snowboard durante el invierno o practicar saltos en una cama elástica mejorará la coordinación de nuestro cuerpo de manera notable.
  • Elasticidad: puedes realizar estiramientos del cuerpo de manera rutinaria. De esta forma ganaremos rapidez y comodidad en los movimientos.

A parte de reforzar todas estas cualidades, el pre entrenamiento más adecuado para practicar kitesurf también debe incluir el aprendizaje del dominio de la cometa en tierra. No te lances con ella al agua sin haber explorado antes sobre la arena su funcionamiento y la manera de manejarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *