Tipos de tablas de Kitesurf

Cómo escoger una buena Escuela de Kitesurf
10 junio, 2014
Cómo elegir el equipo de Kitesurf adecuado
17 junio, 2014

Los tipos de tablas de kitesurf se pueden clasificar en tres:

  • Tablas Wakeboards para kitesurf: son tablas bidireccionales más apropiadas para riders expertos, no principiantes. El motivo es que con estas tablas llevas los pies metidos en una bota que te sujeta a la tabla, por lo que si no posees experiencia, puedes caer mal al realizar saltos o al navegar. En tal caso no podrías desprenderte de la tabla y podrías dañarte. Son más pesadas y más grandes que otros tipos de tablas de kitesurf convencionales y son tablas idóneas para costas donde haya grandes olas.
  • Tablas de kitesurf direccionales: las primeras tablas que se usaron para practicar kitesurf, procedían directamente de las tablas de surf. Estas primeras tablas a las que nos referimos siguen comercializándose hoy con una notable mejora de materiales y diseños. Se tratan de las tablas de kitesurf direccionales (navegan en un solo sentido). La diferencia con las tablas de surf, es que las tablas de kitesurf direccionales poseen footstraps que sujetan los pies a su superficie. Son perfectas para deportistas principiantes, pues su control resulta sencillo, sobre todo con vientos suaves.
  • Tablas de kitesurf bidireccionales: son las más utilizadas por los riders. Poseen footstraps para la sujeción de los pies y permiten navegar en dos direcciones.

La fabricación de las tablas de kitesurf ha evolucionado mucho desde su primera aparición. Hoy en día se comercializan distintos tipos de tablas de kitesurf que varían en longitud, peso, grosor y diseño dependiendo del nivel de experiencia del deportista, estilo de kitesurf que se quiere practicar y peso y altura de cada kiter.

No por escoger el último y más caro modelo de la mejor marca de tablas de kitesurf estaremos optando por la elección más correcta. Debemos fijarnos bien en las condiciones que ofrece la zona en la que vayamos a navegar (tipo de viento, olas, etc.); también en nuestra condición física y en nuestras capacidades.

Antes de decidirte, no dudes en buscar asesoramiento de expertos en la materia. De todos los tipos de tablas de kitesurf que existen, ellos sabrán aconsejarte mejor que nadie cuál es la que más te conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *