Cómo elegir el equipo de Kitesurf adecuado

Tipos de tablas de Kitesurf
12 junio, 2014
Kitesurf. El deporte de moda
19 junio, 2014

¿Sabes cómo elegir el equipo de kitesurf adecuado? Es importante que tengas varios conceptos claros si te encuentras en ese punto en el que ya has decidido que es el momento de lanzarte a las olas y al viento con tu propio equipo.

Y es que nunca debes comprar un equipo de kitesurf y probarlo en el mar sin tener experiencia previa. Esta es la primera recomendación que debes tener en cuenta. Antes de nada, debes aprender, poniéndote en manos de excelentes profesionales que te enseñen a dominar este gran deporte. Una buena escuela de kitesurf te proporcionará además, el equipo completo para que aprendas a dominar su técnica.

Tras este aprendizaje, es cuando puedes comenzar a plantearte cómo elegir el equipo de kitesurf adecuado y comprarlo. Para ello debes tener en cuenta:

  • Hay multitud de modelos y marcas disponibles en el mercado. No siempre las más caras son las más adecuadas para ti. Todo depende de tu grado de experiencia en el deporte, de la zona y las condiciones naturales donde vayas a practicar kitesurf, la disciplina que quieras realizar,  así como tu peso y tamaño.
  • Tanto el tamaño de la tabla como el del kite vendrán determinados por tus características físicas y condiciones del mar y el viento presentes en el lugar en el que vas a practicar kitesurf.
  • Si decides comprar un equipo de segunda mano para kitesurf, cerciórate de que no está muy desgastado. Es importante que se encuentre en buenas condiciones, para que te dure un tiempo prolongado y por tu propia seguridad.
  • Si quieres saber cómo elegir el equipo de kitesurf adecuado, consulta con profesionales del deporte. Tus profesores e instructores de la escuela junto con los dependientes de la tienda sabrán asesorarte mejor que nadie y evitarán que realices gastos que no necesitas.
  • Fíjate qué marcas son las que más se utilizan en la zona en la que practicas kitesurf. Si compras un equipo nuevo para ti perteneciente a una de esas marcas, te resultará más fácil venderlo a un tercero, si en algún momento decides hacerlo.

Estas son las pautas más importantes para saber cómo elegir el equipo de kitesurf adecuado. Siguiendo estos sencillos consejos seguro que logras adquirir un equipo adecuado para ti, del que podrás disfrutar durante muchotiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *