Kitesurf. El deporte de moda

Cómo elegir el equipo de Kitesurf adecuado
17 junio, 2014
Consejos para comprar material de Kitesurf de segunda mano
24 junio, 2014

Cada año son más los aficionados que se suman a la práctica del kitesurf. El deporte de moda de los últimos veranos es, sin duda, éste; y los motivos son varios.

Pocos deportes, por no decir ninguno, proporcionan sensaciones tan irrepetibles como las que proporciona el kitesurf. Te permite disfrutar del sol y del mar deslizándote sobre una tabla a través de las olas, gracias a la tracción de una cometa o kite que es propulsada por el viento. Libertad, velocidad, control de tu cuerpo, saltos, vuelos… la experiencia es única.

En los años 90, muchos amantes del surf comenzaron a practicar kitesurf cuando entendieron que deslizarse encima de una tabla sobre las olas no dependía exclusivamente de que éstas últimas existiesen, algo que les limitaba mucho a no ser que tuvieran la suerte de vivir en zonas donde las grandes olas son habituales.

Para practicar kitesurf, lo único necesario es el viento. Si éste existe, la tabla será movida por la fuerza de tracción de la cometa, no por la fuerza del agua.

Pronto comenzó a ser habitual en el paisaje costero el poder divisar kites en el aire y a deportistas realizando piruetas sobre el agua. Algunas zonas de España, como por ejemplo Tarifa, en la costa gaditana, reúnen las condiciones climatológicas y naturales ideales para practicar el kitesurf, el deporte de moda.

Todo ello ha logrado que allí surjan escuelas de kitesurf de gran renombre, como es el Tarifa kitesurf Camp, al que acuden aficionados de todas partes del mundo, así como que se formen en sus aguas campeones mundiales como Gisela Pulido, la 9 veces campeona del mundo de kitesurf y colaboradora de este magnífico campamento.

Por qué el kitesurf es el deporte de moda también tiene su respuesta en la accesibilidad del aprendizaje. Cualquier persona, niños jóvenes o adultos que se sientan atraídos por este deporte, están perfectamente capacitados para aprenderlo. Lo único necesario es ponerse en manos de buenos profesionales que les enseñen cómo practicar kitesurf.

Si este verano quieres sentir la adrenalina en tu cuerpo, conocer gente nueva, estar a la última  y disfrutar del mar, sin duda debes iniciarte en el kitesurf: el deporte de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *