Consejos para comprar material de Kitesurf de segunda mano

Kitesurf. El deporte de moda
19 junio, 2014
Gisela espera revalidar el Título Mundial
26 junio, 2014

Queremos enumerar algunos consejos para comprar material de kitesurf de segunda mano, que te servirán de gran ayuda a la hora de decidirte por uno u otro equipo, sobre todo si te estás iniciando en este gran deporte.

Si eres principiante, una de las mejores opciones es adquirir un equipo de kitesurf de segunda mano, ya que uno nuevo, además de resultar caro, puede estropearse con rapidez debido a que los golpes del material son más habituales que en manos de un deportistas experimentados.

Ya tendrás tiempo de comprar un equipo nuevo de kitesurf que tú mismo puedas estrenar. Pero para ello primero tendrás que ganar en seguridad y destreza.

Hasta entonces, practica con un equipo usado. Hay muchos materiales de kitesurf que, aun siendo de segunda mano, se encuentran en muy buen estado.

Estos son nuestros consejos para comprar material de kitesurf de segunda mano de una forma acertada:

  • No te quedes con la primera opción que encuentres. Busca y compara equipos y precios. En la Red y en las Redes Sociales encontrarás multitud de tiendas on line y particulares que venden equipos de kitesurf en muy buen estado.
  • Intenta realizar la compra estando siempre acompañado de una persona que entienda sobre la materia y que verifique el buen estado del equipo de kitesurf que quieres adquirir.
  • Comprueba siempre el buen estado del material. El hecho de que esté reparado no significa que su estado sea peor que el de un equipo sin reparaciones. Hay cometas reparadas cuya resistencia es incluso mejor que antes de la reparación. Lo importante es que ésta última esté bien realizada.
  • Comprueba que el tejido de la cometa cruje al tocarlo y que ésta no posee fugas ni poros.
  • Comprueba que las líneas no tienen nudos ni están desgastadas.
  • En equipos de kitesurf con más de tres años, verifica el precio que tenían cuando salieron al mercado y descuenta siempre la mitad del mismo. No deberían cobrarte más.
  • El último de los consejos para comprar material de kitesurf de segunda mano que queremos darte es que realices todas las preguntas que creas necesarias: en qué lugar se ha utilizado ese material, con qué rachas de viento, con qué tipo de olas,  la experiencia del dueño del material, qué tipo de reparaciones ha sufrido, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *