Cómo combinar las líneas cortas y largas en Kitesurf

Kitesurf en España
1 julio, 2014
Un día con Gisela Pulido
6 febrero, 2017

Cómo combinar líneas cortas o largas en kitesurf, es una de las preguntas más frecuentes que se hacen todas aquellas personas que se disponen a adquirir un equipo para practicar este deporte de agua que proporciona tanta satisfacción y diversión.

La duda es lógica, ya que dependiendo de la longitud de las líneas en kitesurf, nuestra velocidad, potencia y control del kite sobre la tabla variará.

A la hora de saber cómo combinar las líneas cortas y largas en kitesurf  hay que tener en cuenta varios factores tales como la experiencia que posee el rider, así como las condiciones ambientales y naturales de la zona en la que vaya a utilizar su equipo de kitesurf (la fuerza de las rachas de viento, la concurrencia de la playa, el tamaño de las olas, etc.).

Con una misma cometa podemos sacar mayor provecho de ella acortando o alargando las líneas de kitesurf de acuerdo a nuestras necesidades y posibilidades.

Calcula que una medida media puede ser la de unos 24 metros de línea. Pero a partir de ahí puedes aumentar tu potencia al navegar añadiendo más metros. Por el contrario, si los acortas puedes disminuir la potencia.

Puedes añadir 10 e incluso 20 metros de línea de kitesurf a tu medida estándar, lo que permite una mayor ventana de viento entre tú y la cometa, lo que aumentará la fuerza y la velocidad de la misma. Sólo los riders muy experimentados manejan líneas de hasta 40 metros de longitud.

Para disminuir la potencia puedes acortar la línea de kitesurf hasta los 20 metros. Esta medida es perfecta para paseos recreativos.

Las líneas más cortas de kitesurf  (unos 10 metros) permiten un mejor dominio de la cometa, por lo que, si no eres un rider experimentado, te resultarán más cómodas. Aunque una medida de 10 metros con rachas muy fuertes de viento te permitirá realizar saltos potentes.

La mejor manera de saber cómo combinar las líneas cortas y largas en kitesurf es que consultes con riders experimentados o instructores de escuela. Ellos conocerán las posibilidades que ofrece la zona y sabrán adaptar tu equipo de kitesurf a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *