¿Qué aportan las neurociencias a nuestros viajes escolares y campamentos de verano?

¿A tus hij@s y/o alumn@s les hacen falta herramientas?
5 abril, 2018
El arte como herramienta de desarrollo personal (Arteterapia)
16 abril, 2018

¿QUÉ APORTAN LAS NEUROCIENCAS A NUESTROS VIAJES ESCOLARES Y CAMPAMENTOS DE VERANO?

Las neurociencias han surgido en los últimos 35-40 años y nos permiten conocer cómo funciona y aprende nuestro cerebro.

Y nos ha enseñado algo tan importante como que para integrar nuevos aprendizajes de forma duradera necesitamos estar emocionados, sentir curiosidad, estar motivados.

También ha constatado que nuestro cerebro es en esencia social, y eso significa que necesitamos a los demás para crecer y desarrollarnos. Y los demás también necesitan de nosotros.

Además, las neurociencias han demostrado que la forma más eficiente de aprender es la práctica y la puesta en común de experiencias.

En nuestros camps, vuestr@s hij@s pasan 1 o 2 semanas de aprendizaje intenso. Aprenderán mucho sobre ellos mismos: "quién soy, qué hago bien, qué me cuesta más esfuerzo, cómo aprendo mejor, cómo concentrarme mejor, cómo cambiar mi estado emocional...".

Y aprenderán mucho también de los demás: distintos puntos de vista, estilos diversos de aprendizaje, cooperación, confianza, perseverancia, respeto, etc.

El funcionamiento del cerebro de adolescentes y pre-adolescentes tiene ciertas particularidades y la práctica de deportes complejos como el surf y el kitesurf entre otros, permiten trabajar de forma natural y divertida el auto-conocimiento y la adquisición de herramientas emocionales para relacionarse mejor con uno mismo y con los demás.

En definitiva, nos apoyamos en las neurociencias para maximizar el disfrute y la eficacia de estas experiencias deportivas de crecimiento personal. Pondremos ese granito de arena en el desarrollo integral de tu hij@, que le permitirá tarde o temprano "descubrir la mejor versión de si mismo".

¡Ah! ¡Y te sugerimos que reserves pronto porque trabajamos con grupos pequeños y no hay muchas plazas disponibles! :).

Aquí os pasamos un video en el que estamos introduciendo las neurociencias a los participantes de la pasada edición. ¿Crees que le vendría bien a tu hij@?

¿Trabajas en un colegio y te gustaría organizar un viaje para que tus alumn@s puedan vivir esta experiencia? ¿Quieres proponer en el colegio de tu hijo que se organice un viaje escolar, fin de semana y/o taller de crecimiento personal utilizando las neurociencias como una de las herramientas?

Los que somos padres y/o profesores, sabemos que es imprescindible manejar estas herramientas para dar ejemplo a nuestros pequeños y ayudarles a que las adquieran. Como siempre, esperamos haber sido útiles y nos quedamos a vuestra disposición para resolver vuestras consultas sobre nuestros servicios. ¡¡Gracias!!

Más información: https://www.tarifakitesurfcamp.com/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *