El arte como herramienta de desarrollo personal (Arteterapia)

¿Qué aportan las neurociencias a nuestros viajes escolares y campamentos de verano?
11 abril, 2018
El poder de estar presente
24 abril, 2018

EL ARTE COMO VEHÍCULO PARA LLEGAR A TUS HIJ@S Y/O ALUMN@S

La Arteterapia, en otras cosas, es una herramienta para la exploración y el desarrollo personal, que facilita el autoconocimiento y la expresión emocional de los participantes.

Se puede llevar a cabo a través de la pintura, el teatro, la escultura, la música, el movimiento corporal, etc., con el objetivo de comunicar lo que a veces con palabras resulta difícil expresar (conflictos, miedos, deseos, necesidades...).

Sin buscar un resultado artístico concreto, la idea es dejarse llevar, y de forma instantánea plasmar en la creación la información almacenada en el inconsciente. Después se comparten resultados para la toma de conciencia e impulso hacia el cambio.

Para los niños, adolescentes y pre-adolescentes, es una manera natural y noble de explorar lo que hay en el fondo, que muchos veces no sale con palabras o resulta difícil identificar en su vida diaria.

En TKS! utilizamos esta técnica para que tus hij@s (en nuestros camps de verano) y tus alumn@s (en nuestros viajes para colegios), se conozcan mejor y expresen lo aprendido al resto de compañeros. Compartir las experiencias individuales sirve para el crecimiento personal de cada participante y para una mayor comprensión global y cohesión del grupo.

Os pasamos un video que recoge parte de una sesión de arteterapia con algunos de nuestros participantes. En esta ocasión, utilizamos el movimiento del cuerpo y el collage. ¿Crees que le vendría bien a tu hij@? Llámanos e infórmate sobre nuestros campamentos de verano. Trabajamos con grupos pequeños y no hay muchas plazas disponibles

¿Eres un colegio y quieres organizar algún taller y/o viaje para tus alumn@s? Consúltanos sin compromiso.

Más información: https://www.tarifakitesurfcamp.com/contacto/

Los que somos padres y/o profesores, sabemos que es imprescindible manejar estas herramientas para dar ejemplo a nuestros pequeños y ayudarles a que las adquieran. Como siempre, esperamos haber sido útiles y nos quedamos a vuestra disposición para resolver vuestras consultas sobre nuestros servicios. ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *