El poder de estar presente

El arte como herramienta de desarrollo personal (Arteterapia)
16 abril, 2018
¿Sabes por qué es importante que tus hij@s y/o alumn@s se sientan segur@s?
8 mayo, 2018

¿TIENEN TUS HIJ@S Y/O ALUMN@S LOS PIES EN LA TIERRA?

Lo más probable es que respondas a esta pregunta con otra pregunta: ¿a qué os referís cuando habláis de tener los pies en la tierra?

En TKS! cuando hablamos de tener "los pies en la tierra" nos estamos refiriendo a las ventajas de vivir la mayor parte de nuestro tiempo presentes; a la capacidad de centrarse en lo que está ocurriendo en nuestra vida en cada momento; al poder que nos da estar aquí y ahora.

Los beneficios son múltiples: reducción de estrés, aumento de la motivación, mayor eficacia en los estudios, mejor manejo de la energía, mejor gestión emocional, etc.

Nuestra mente está condicionada desde hace miles de años a acceder a los recuerdos del pasado. Y eso está muy bien porque nos permite recuperar y celebrar nuestros logros, y también aprender de nuestros errores. Por otro lado, a diferencia del resto de seres vivos nuestro cerebro tiene la posibilidad de imaginar y crear el futuro. Esto nos permite planificar y proyectar cómo pueden suceder las cosas. Sin embargo, si no aprendemos a manejar estas incursiones en el pasado o el futuro, corremos el riesgo de pasar demasiado tiempo atrapados en pensamientos repetitivos que nos producen estados mentales ineficientes como la culpabilidad, el rencor ó la nostalgia en el caso del pasado. Y la ansiedad, la incertidumbre, la falta de seguridad en el caso del futuro.

Por eso es crucial que aprendamos a vivir la mayor parte de nuestras vidas en el presente. El aquí y el ahora nos da la posibilidad de acceder a un estado de tranquilidad, de ausencia demiedo, que es el que permite a nuestro sistema nervioso ponerse en máxima disposición de aprender, actuar, progresar y alcanzar metas.

Vuestros hij@s y alumn@s, en los días que pasan con nosotros, entrenarán su mente para acceder a esa tranquilidad que tanto necesitan en su día a día.

¿Crees que esta herramienta le vendría bien a tus hij@s? ¿Y a tus alumn@s?.

¡¡Pues os sugerimos que os conectéis al presente y reservéis AHORA porque cada día quedan menos plazas!!

Aquí os pasamos un vídeo en el que estamos introduciendo el poder de estar presente a los campers del campamento de verano TKS! 2017. ¡¡Disfrutadlo!!

¿Eres un colegio y quieres organizar algún taller y/o viaje para tus alumn@s? Consúltanos sin compromiso.

Más información: https://www.tarifakitesurfcamp.com/contacto/

Los que somos padres y/o profesores, sabemos que es imprescindible manejar estas herramientas para dar ejemplo a nuestros pequeños y ayudarles a que las adquieran. Como siempre, esperamos haber sido útiles y nos quedamos a vuestra disposición para resolver vuestras consultas sobre nuestros servicios. ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *