¿Sabes por qué es importante que tus hij@s y/o alumn@s se sientan segur@s?

El poder de estar presente
24 abril, 2018
3 errores comunes al contratar un camp de kitesurf para tus hij@s
19 mayo, 2018

¿SABÍAS QUE SENTIRSE SEGURO ES VITAL PARA EL APRENDIZAJE?

Sentirse seguro es un requisito indispensable para aprender de manera eficaz y duradera. Nuestro cerebro, especialmente el de niños y adolescentes, ante situaciones de inseguridad deja de aprender y se pone en modo “supervivencia”. Esto significa que actua de 3 maneras diferentes dependiendo de las circunstancias: - Con agresividad, es decir, atacando al otro y marcando territorio para demostrar que soy más fuerte. En general, los animales grandes y fuertes suelen ser bastante territoriales y atacan cuando se sienten amenazados. - Huyendo del lugar, si pensamos que esta estrategia es la que necesitamos para mantener a salvo nuestra integridad. Los conejos y otros roedores utilizan esta estrategia ante sus potenciales depredadores. - Bloqueándonos y esperando a que pase el temporal como hace un bicho bola ante la presencia de un enemigo.

La seguridad no es solo aplicable a la integridad física. También nos podemos sentir desprotegidos emocional o incluso socialmente. A los niños y adolescentes a menudo les preocupa en exceso la mirada de los otros. Por eso en ocasiones se sienten muy inseguros cuando su imagen se ponen en riesgo en presencia de otros iguales.

Estas 3 respuestas son en su mayoría inconscientes, es decir, ocurren sin que nos demos cuenta y podamos tener control sobre nuestro comportamiento. La buena noticia es que se puede trabajar en ellas para mitigarlas y conseguir que tengan un impacto menor en nuestros aprendizajes y en nuestra vida en general.

Una de las prioridades en nuestros viajes y campamentos es que los participantes estén y se sientan plenamente seguros, tanto física como emocional y socialmente. Desde el primer momento en el que pisan Tarifa creamos las condiciones idóneas para aprender y divertirse de forma segura, y comenzamos un proceso de entrenamiento diario para que refuercen también su seguridad interior. Todo ello teniendo como objetivo que los campers descubran la mejor versión de sí mismos durante su estancia.

¿Crees que esta herramienta le vendría bien a tus hij@s? ¿Y a tus alumn@s?.

¡¡Pues ten por seguro que si reserváis vuestro camp y/o vuestro viaje escolar con nosotros, estarás facilitando a tus hij@s y/o alumn@s una experiencia importante para sus vidas!!

Aquí os pasamos un video en el que explicamos a nuestros campers la importancia de sentirse plenamente seguros. ¡Disfrútalo!

¿Eres un colegio y quieres organizar algún taller y/o viaje para tus alumn@s? Consúltanos sin compromiso.

Más información: https://www.tarifakitesurfcamp.com/contacto/

Los que somos padres y/o profesores, sabemos que es imprescindible manejar estas herramientas para dar ejemplo a nuestros pequeños y ayudarles a que las adquieran. Como siempre, esperamos haber sido útiles y nos quedamos a vuestra disposición para resolver vuestras consultas sobre nuestros servicios. ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *