Programa de Deportes

Surf & Longboard




Para el campamento de los más pequeños, de 8 a 12 años, hemos escogido como vehículo de crecimiento personal, estos 2 apasionantes deportes de moda.

¿Por qué Surf y Longboard?

Además de que son muy divertidos, estos deportes están directamente relacionados con el desarrollo personal. Exigen concentración, equilibrio, sutileza, perseverancia y fuerza interior para vencer límites y miedos, es decir te piden ser “la mejor versión de ti mismo”.

Surf

Nuestra escuela partner pone a disposición de TKS! un equipo de instructores profesionales con titulación y experiencia en el trato con niños de estas edades. Utilizamos como metodología el juego y la convivencia y la idea principal es que los niños aprendan divirtiéndose con total seguridad. Los objetivos que nos proponemos son que conozcan conceptos teóricos como movimientos básicos, cómo funciona el mar, cuándo surfear una ola o dejarla pasar, ponerse en pie encima de la tabla, mantener el equilibrio y trucos para los más avanzados.

Además, los instructores a menudo resultan ser modelos a seguir para los niños, por lo que además de compartir conocimientos, transmiten amor y respeto por el medio ambiente en general y el océano en particular.

No es necesaria la experiencia previa en este deporte, porque nos adaptamos al nivel y evolución individual de los participantes.

¿Qué beneficios se consiguen con este deporte?

Por un lado existen unos beneficios físicos, reduce el estrés y se queman 100 calorías cada 30 minutos, además de ejercitar músculos que antes de practicar este deporte parecían no existir.

Aunque nosotros queremos centrarnos en otro tipo de beneficios como:

  • Ayuda al centramiento, te obliga a estar viviendo el momento presente
  • Control de estrés en un medio que no dominamos y la relación al terminar la jornada
  • El afán de superación (remar hasta dentro, esperar tu ola y volver hacia dentro)
  • Aumentar la resiliencia (el mar es poderoso y aprendemos a ser humildes)
  • Trabajo en equipo, es importante estar y protegerse dentro del grupo
  • Flexibilidad (quizá las condiciones no son exactamente las que esperabas)

¿Qué tendrán los surfistas que parece que sus sonrisas son más grandes de lo normal?

No lo sé, pero es cierto que en general parecen más alegres y relajados que la mayoría de los humanos. Quizá porque saben cómo vivir el momento, quizá porque están rodeados de mucha belleza natural, porque entienden sus límites, porque saben lo que les gusta y sacan tiempo para hacerlo, valoran la camaradería porque se necesitan en el agua…. No lo sé, pero merece la pena vivir unas vacaciones en las que poder experimentarlo. ¿Te apuntas?

Longboard


Una buena manera de complementar el aprendizaje del surf es a través de su deporte hermano en el asfalto, el longskate o longboard.

Allá por los años sesenta, cuando los surfistas californianos no tenían olas, empezaron a quitar los ejes a las botas de sus patines y a montarlos en sus tablas. Así es como nació el skate.

Qué mejor manera de iniciarse o perfeccionar este deporte de la mano de nuestra escuela partner “Oh my Long”, un equipo de profesionales dedicados al mundo del longboard, que actualmente tiene su sede en Tarifa y con la misión de unir a gente con la misma afición: PATINAR.

Este es nuestro tercer campamento, apostando por la actividad de longboard, y después del éxito entre nuestros participantes, este año creamos un campamento exclusivo de surf y este deporte.

El programa de aprendizaje mezcla clases teóricas, juegos y prácticas, con el objetivo de aprender las técnicas básicas para empezar a deslizarse correctamente sobre el asfalto, y si ya tienes algo de experiencia, poder continuar avanzando y perfeccionando de la mano de nuestros experimentados riders.

No es necesaria experiencia previa en este deporte, tenemos distintos niveles y nos adaptamos a la evolución de cada participante, y el objetivo principal es aprender disfrutando de forma sencilla, segura y divertida desde el primer día.

El uso del casco en las clases de longboard es obligatorio. Todos los participantes tendrán derecho a casco y protecciones (rodilleras y coderas) si no los tuvieran.

No hay nada mejor que aprender con tu propia tabla. Como bien descubrirás, cada tabla es un mundo y es importante saber ajustarla. En los camps de Longboard tendremos una tabla para cada alumno pero si quieres traerte la tuya, mejor que mejor!

Inscríbete ahora